martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Por siempre unidos

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

RESEÑA

El presente y el pasado se entrelazan en esta historia , por un lado tenemos las grises paginas que nos dan la triste noticia de la muerte de un personaje que no conocemos pero sabemos importante, Ben al comienzo  solo es la pareja de Elsie nuestra protagonista, aun no sabemos quien es o como es lo que si sabemos es que muere, no es un spoiler simplemente pasa en las primeras paginas de iniciado el libro, hasta ahí el lamento de su muerte es únicamente por la empatia que nos produce el sufrimiento de Elsie y posteriormente el de la madre de Ben, Susan, tristemente una gran perdida siempre lleva consigo el suplicio de los recuerdos.

—No, no es verdad. Y te crees que me puedes decir que me joda porque no entiendo nada, pero te conozco mejor que nadie. Sé que te quedas en casa sola y piensas en lo que has perdido. Sé que te consumes. Sé que conservas sus cosas como si fueran una jodida medalla por lo mucho que sufres.
—Sabes una cosa…empiezo a decir, pero Ana me interrumpe.
—No, Elsie. Yo te diré una cosa. Todos podemos seguir moviéndonos a tu alrededor como si estuviéramos pisando huevos, incluida yo. Pero en algún momento alguien tendrá que recordarte que has perdido algo que solo has tenido seis meses. Seis meses. Tienes que empezar a hacer tu vida y dejar que los demás hagan la suya. Tengo derecho a ser feliz. No he perdido ese derecho solo porque tu marido se ha muerto.

El pasado: en estas paginas tenemos a un Ben vivo y el surgimiento de lo que seria una breve pero vertiginosa historia de amor, Elsie y Ben llegan a sentir tal atracción y amor el uno por el otro que terminan casándose a los pocos meses de haberse conocido, por medio e los recuerdos de Elsie conocemos al Ben que la hizo enamorarse a tal grado de convertirse en su esposa, pasamos de la planificación de su funeral, al momento en el que tuvieron su primera cita, de la decisión de enterrar su cuerpo o incinerarlo a la anterior fecha en la que solían comer platillos mexicanos y descubríamos como llevaban su relación a otro nivel.
Conocer a Ben te hace quererlo y quererlo no es buena idea sabiendo como terminaran las cosas ¿pero como evitarlo? desde el comienzo de libro supones que la autora usara todas sus armas para que lloremos la perdida, estas preparado y aun así fracasas en tu intento de mantenerte frió.

El presente: en el presente de Elsie ella ya no es una feliz recién casada, sino una viuda, su amado Ben a muerto en un accidente del que se siente culpable y la madre de este, misma a la que llega a conocer por primera vez en el hospital mientras espera ver el cuerpo de su esposo simplemente no parece tolerarla ni reconocerla como algo de Ben ademas no ayuda mucho a su situación el que Elsie aun no tenga el certificado de matrimonio.

"Por un momento pienso que debe de estar en el lavabo o preparando el desayuno, y entonces me acuerdo. La desolación vuelve, más apagada, pero también más densa, y envuelve mi cuerpo como una manta, me pesa el corazón como una piedra."

La trama del libro es sencilla y sin grandes sorpresas, el encanto radica en la forma de narrar de su autora, su forma de mostrarnos las emociones que conlleva una perdida tan lamentable, no solo para una esposa que siente no querer vivir sin el que consideraba el amor de su vida, sino para una madre antes viuda que ahora a perdido a su único hijo.


Taylor Jenkins presenta personajes creíbles y emociones muy bien proyectadas, logre entender la actitud renegada de Elsie y sobre todo la advesion de Susan, me hubiera gustado mas profundidad al personaje de ella por que independientemente de que Elsie dijera amar a Ben, Susan no perdió un amor de meses sino a un hijo al que acompaño toda su vida creo que no es comparable el dolor.

"¿Has oído hablar alguna vez de las supernovas? Brillan con más intensidad que ningún otro astro en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas un estallido fugaz de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais asi... en ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida."

En conclusion Por siempre unidos es un libro que empieza con fuerza pero que termina perdiendo energía dando un final muy seco que le hace perder puntos al libro, es conmovedor y muy dulce en ocasiones trata temas duros como la muerte, la perdida, el duelo y mas triste aun la autora nos muestra un feliz pasado y situaciones que conecta tristemente con el presente como si Ben nos hubiera dejado huellas de su paso por el mundo.

Calificación 4
Gracias a Ediciones Urano Por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Creo que es de esos libros en los que la sinopsis cuenta demasiado. Pero me llama mucho y se que me gustaria.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! La verdad se ve que es un libro excelente. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...